Seleccionar página

Centro Salud Integral

Escuela de Terapias Complementarias

Centro pionero en el tratamiento de Osteopatía.
Siendo como especialidad el tratamiento de la hernias discales y ciáticas.

Introducción:

Cada día mas personas buscan métodos y formulas de terapias que puedan hacer frente a los diversos problemas de salud que padece el ser humano, tratando de evitar las consecuencias secundarias que producen las medicinas convencionales.
Hoy en día las medicinas naturales ofrecen una alternativa para el tratamiento con formulas menos agresivas que la medicina convencional, basado en los métodos de tratamiento que han sido recopilados en diversas partes del mundo que tienen muchos milenios de utilización.

Todos estas formulas de tratamiento están basadas en la experimentación tradicional de diversas culturas, pero de un resultado aveces más eficaz, al ser aplicadas para determinadas problemáticas. El conocimiento de las bases anatómicas y fisiología del cuerpo humano, nos ha permitido a los profesionales poder aplicar con mas precisión las medicinas alternativas, o también llamadas medicinas dulces, aumentando la utilización para más patologías y el rendimiento de estos métodos; las medicinas tradicionales están dejando de ser una formula empírica y ambigua, para convertirse en técnicas científicas, disciplinadas y mas precisas en su aplicación.

Hoy día podemos decir que ya casi nadie trabaja con un solo método terapéutico, sino que la información que circula por todo el mundo de los diversos métodos permite compararlos y seleccionar cual de ellos puede ser más eficaz, para cada problema e incluso podemos hacer un combinado o cocktel de varios métodos integrando todos ellos en un programa con varias fases; con todo ello podemos hacer una función sinérgica de apoyo entre unos y otras métodos.
Es como si utilizamos varias palancas con el mismo fin desde posiciones diferentes para mover una pesada placa de metal, donde la unión de varias fuerzas, y todas a la vez puede hacer que la pesada placa se desplace, esto es una sinergia de fuerzas que tiene el mismo objeto pero posiciones de trabajo diferentes; en la actualidad es la tendencia que marca la nueva línea de actuación de las terapias Alternativas o Complementarias.

Sobre el Centro:

Inaugurado en 1984 es pionero en el tratamiento de Osteopatía, Hernías Discales, y Ciáticas. Añadiendo las técnicas de Naturopatía y de estética especializada.
Balneoterapía con bañera de hidromasaje, aplicaciones de barros, ventosas secas y hemáticas, etc.
También contamos con la hidroterapia de colon y las metodologías aplicadas al tratamiento de los órganos y viseras, con el que se esta obteniendo con resultados espectaculares.

Tambien tratamos con Acupuntura y todos los métodos orientales y occidentales. Nuestro centro siempre ha sido puntero, en la utilización tanto de métodos como de técnicas terapeuticas. Nuestra experiencia y conocimientos lo hemos transladado a la formación de nuevos profesionales, para que tengan una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud, hoy día podemos tratar problemáticas con mas eficacia que lo que se hacia hace 20 años atrás, porque esta profesión también evoluciona y mejora sus sistemas de trabajo día a día. En los años 80 ya considerabamos que los problemas más difíciles, tendrían que ser tratados integrando varios métodos de las Medicinas Alternativas, de hay el nombre de nuestro centro de salud denominado como CENTRO DE TERAPIAS INTEGRADAS. Estamos abiertos para cualquier consulta sobre posibles tratamientos contacte con nosotros para concretar día y hora de visita.

Nos dirigimos a…

Pacientes

Personas que necesitan un tratamiento y desean conocer los métodos alternativos que se puedan aplicar a sus determinadas patologías, en esta pagina web damos a conocer las distintas especialidades tratamos, a sí como los métodos que usamos. Algunos problemas de salud a veces se consideran como elementos crónicos y sin solución, siendo considerados como patologías irreversibles. Todos las problematicas podrían tener soluciones parciales que los alivien, o a veces asta definitivas si se usa otros métodos terapéuticos.

Cursos Formación Profesional

Personas que desean formarse como profesionales, y buscan un programa de estudios donde además de aprender, y disfruten conociendo como funciona el cuerpo, es muy grande la satisfacción de resolver algunos problemas que se han dado por perdidos, y donde se le ha puesto la etiqueta de patología irreversible. El alumno que aplica lo que ha aprendido y resuelve problemas, es un alumno que se siente satisfecho con el curso.

Cursos Introducción Aficionados

Para las personas que desean conocer en que consisten los métodos que emplean los profesionales haciendo una introducción a estos, de forma divertida y didáctica. Estas personas no buscan formarse como profesionales, pero si saber que formulas y conocimientos son las mas adecuadas para un tratamiento, y en que consisten, buscando además el aprender y disfrutar conociendo como funciona el cuerpo.

Nuestros Tratamientos

N

Quiromasaje

Psico-Relax
Deportivo
Terapéutico
Drenaje Linfatico
N

Osteopatía

Estructural
Periférica
Visceral
Craneo-Sacra
N

Naturopatía

Dietoterapía
Ortomolecular
N

Balneoterapía

Hidroterapía
Barros
Ventosas Hemáticas
N

Reflexología

Podal y Palmar
De Cabeza
Dermalgias de Head
Tejido Conjuntivo
N

Técnicas Orientales

Acupuntura
Digitopuntura
Shiatsu
N

Neuroconectiva

Musculoesquéletica
Orgánica
Circulatoria
Psicosomática
Neuropuntura
N

Medicina Biológica

Hidroteraía de Colon
Ozonoterapia
Oxigenoterapia
Organoterapia
Bioterapia
N

Técnicas Posturales

Técnica Posiar

Tu recuperación empieza aquí...

Contacta con nosotros para Pedir Más Información o una Cita

Llamanos al 652 71 85 19

6 + 14 =

Centro de Salud Integral
Getxo Algorta Bizkaia

94 430 18 01

652 718 519

info@lamedicinanatural.es

C/ Izalde, 1 Bajo Izq Algorta-Getxo-Vizcaya